Twitter reconoce un fallo de seguridad que dejó vulnerable a los usuarios de Android

Con un comunicado oficial en su blog y mediante la notificación a cada una de las cuentas con potencial de hackeo la red social aseguró que dejó expuestos a sus usuarios
videoYOU copia
La seguridad de Twitter fue vulnerada

Este es el texto que publicó la red social Twitter, reconociendo una falla en su seguridad que dejó expuesta la información privada de sus usuarios en la plataforma Android y hasta que sus cuentas pueden haber sido hackeadas y twiteado sin sus consentimientos.

Problema de seguridad en Twitter para Android


Recientemente solucionamos un problema de vulnerabilidad en Twitter para Android que podía permitir que una persona malintencionada viera información de la cuenta que no es pública o controlara tu cuenta (es decir, que enviara Tweets o Mensajes Directos). 

Antes de la solución, a través de un proceso complicado que involucra la inserción de código malicioso en áreas de almacenamiento restringidas de la aplicación de Twitter, una persona malintencionada podría haber tenido acceso a información (por ejemplo, Mensajes Directos, Tweets protegidos, información de ubicación) de la aplicación.

No tenemos evidencia de que se haya insertado código malicioso en la aplicación o de que se haya explotado esta vulnerabilidad, pero no podemos estar completamente seguros, por lo que debemos ser muy cuidadosos. 

Hemos tomado medidas para solucionar este problema y estamos notificando directamente a las personas que podrían haber estado expuestas a esta vulnerabilidad a través de la aplicación de Twitter o por correo electrónico con instrucciones específicas para mantenerlas protegidas.

Estas instrucciones varían según las versiones de Android y Twitter para Android que utilicen. Recomendamos que sigan estas instrucciones lo antes posible. Si no estás seguro de qué hacer, actualiza la aplicación a la última versión de Twitter para Android. Este problema no afectó Twitter para iOS. 

Lamentamos que esto haya sucedido y seguiremos trabajando para mantener tu información segura en Twitter. Puedes comunicarte con nuestra Oficina de Protección de Datos a través de este formulario para solicitar información sobre la seguridad de tu cuenta.

Fuente: https://privacy.twitter.com/es/blog

Notius

Encargado de producir, moderar y publicar el contenido de www.notius.com.ar

Boletín de noticias