(VIDEO) Conocé la ruta de los Valles Calchaquíes en primera persona: Viaje por Acheral hasta Tafí del Valle

La recorrida completa del trazado de la Ruta provincial 307 en Tucumán, atravesando cerros cubiertos de vegetación y arroyos de montaña. Entrá y viajá con nosotros
Viajes Completos
Mirá el viaje completo desde Acheral hasta Tafí del Valle en Tucumán, Argentina.

El video aparecerá debajo de la publicidad (Espera un momento… la carga puede demorar unos segundos)


La ruta provincial 307 recorre 126 kilómetros de asfalto por la provincia argentina de Tucumán y es una de las que tiene más bonito trazado, variedad de paisajes y, en sectores, una vegetación exuberante, conformando la región de las Yungas (selvas tropicales y subtropicales).

Inicia en Acheral, en la ruta nacional 38 y termina en eI acceso 17 a la famosa Ruta Nacional 40.

En su recorrido podemos visitar Santa Lucía, el embalse La Angostura, cercano a El Mollar, Tafí del Valle, Ampimpa y Amaicha del Valle.

Entre Tafí del Valle y Amaicha del Valle suele estar deteriorada. 

El trayecto que podrán ver en el video publicado más arriba en este artículo, es el comprendido entre Acheral y Tafí del Valle, casi la mitad del recorrido total con el que cuenta la Ruta Provincial 307 en el territorio Tucumano.


Te puede interesar

Viajes Completos(VIDEO) Viajando por Rutas Argentinas: Desde Cafayate por la Ruta 40 hasta Angastaco

Región de las Yungas 

Las Yungas son las selvas de montaña del norte de la Argentina. Se caracterizan por tener diferentes características según la altura del suelo.

En las partes bajas existe una vegetación de bosque denso y húmedo con gran biodiversidad, pero en las partes altas la selva cede paso a la serranía donde predominan los arbustos y pastizales.

Este bioma es fundamental para el equilibrio ecológico de otras ecorregiones y sirve para retener enormes cantidades de agua, que luego, irrigan y fertilizan enormes extensiones.

Estos son los famosos acuíferos, grandes reservas de agua dulce para toda la humanidad. Es por ello que resulta imprescindible cuidarlos. 

Parada en los Valles Calchaquíes

En “El Mollar”, a 100 kilómetros de San Miguel, se encuentra el Museo Arqueológico a cielo abierto “Los Menhires”, en el Valle de Tafí. Un campo sembrado por monolitos que vale la pena visitar.

Las piezas tienen forma fálica, están vinculadas con la fertilidad por el pueblo Tafí, quienes habitaron la zona entre el 300 aC. y el 900 dC.

descarga

Son piedras talladas que originalmente estuvieron esparcidas por el valle. Las denominamos menhires, “piedra larga”, en celta.

Algunas poseen pinturas rupestres con figuras humanas, de animales y se cree que cada una cumplía su función en ceremonias, en las casas, el calendario solar y en terrazas de cultivo.


Mirá también la ruta desde Potrero de los Funes por Nogolí a Trapiche en la Provincia de San Luis

Notius

Encargado de producir, moderar y publicar el contenido de www.notius.com.ar

Boletín de noticias