(VIDEO) Viajando por Rutas Argentinas: Desde Cafayate por la Ruta 40 hasta Angastaco

Conocé este tramo de la emblemática Ruta 40 en este viaje por el interior de la provincia argentina de Salta. Camino a Cachi desde Cafayate hasta dónde duró la batería de la cámara.
Viajes Completos
Ruta 40, Salta, Argentina. Entre Cafayate y Angastaco

Camino a la localidad salteña de Cachi, desde la reconocida Cafayate, tendrás dos opciones para llegar a la misma. Ambas opciones son válidas y cuentan con paisajes que valen la pena recorrer.

El video aparecerá debajo de la publicidad (Espera un momento… la carga puede demorar unos segundos) 


Una opción es por la Ruta Nacional 68 que recorre “La quebrada de las Conchas” hasta la localidad de "El Carril", donde tomarás un empalme hacia la Ruta Provincial 33 que te llevará por el camino de “La cuesta del Obispo” (por cierto es un recorrido increíble que publicaremos en el futuro).

Este trayecto cuenta con tan sólo 18 kilómetros de ripio en su trazado, específicamente en la mencionada cuesta. El resto del camino es todo de pavimento. A pesar de ser una ruta de montaña, no es peligroso para conductores con cierto conocimiento de manejo en este tipo de terrenos.

Cabe destacar que recorriendo la Ruta Provincial 33 desde o hacia Cachi, pasarás por el margen norte del “Parque Nacional Los Cardones”.

El camino de los aventureros
La segunda opción, que es la que vemos en el video (sólo hasta Angastaco, ya que la batería de la cámara sólo duró hasta ahí) es el camino más corto a Cachi desde Cafayate, pero en todo su trazado no encontrarás pavimento.

Lo que sí podrás encontrar, son paisajes increíbles y una ruta un poco peligrosa pero que vale la pena recorrerla.

Carga mucho combustible y controla tus neumáticos de repuesto para recorrer el camino a Angastaco. En un próximo viaje, grabaremos el resto del recorrido hasta Cachi.

Conocé el interior de Salta y lo mejor de Argentina con estos videos

Notius

Encargado de producir, moderar y publicar el contenido de www.notius.com.ar

Boletín de noticias