Los nacidos entre 1971 y 2018 pueden haber estado expuestos a una sustancia cancerígena culpa de una empresa multinacional

Este dato surge luego del escándalo en Johnson & Johnson al descubrirse que habría ocultado que su talco tenía amianto

Las acciones de Johnson & Johnson, el gigante de los productos de higiene y farmacia, se hundieron el viernes pasado un 10% en Wall Street.

Todo se debe a un informe de la agencia Reuters que publicó que la compañía sabía desde hace 40 años que sus polvos de talco estaban contaminados por amianto, algo que la firma ha desmentido en reiteradas ocasiones.

J&J ha hecho frente a unas 6.000 casos que afirman que sus productos Baby Powder y Shower to Shower causan cáncer de ovario.

En un día en la bolsa, la compañía perdió 24 mil millones de dólares de la capitalización de mercado.

60_3

La información de la agencia, basada en documentos e informes confidenciales de la compañía, sostiene que esta conocía la presencia de pequeñas cantidades de asbesto en sus productos desde 1971.

Así lo reportó Fox Business Network



La multinacional ha tenido varios juicios colectivos por parte de mujeres que aseguran haber sido víctimas de la fibra cancerígena.

jhonson1
Acumula además unas 10.000 demandas aún pendientes relacionadas especialmente con su producto Johnson's baby powder. En medio de las batallas legales y con la publicación del informe de Reuters, la empresa ha protagonizado la mayor caída porcentual en Bolsa de los últimos 16 años.

Reuters también publica que la compañía encargó y pagó los estudios realizados en su franquicia Baby powder. "Cualquier sugerencia de que Johnson & Johnson supiera u ocultara información sobre la seguridad del talco es falsa", ha respondido la empresa.

Hace unos meses, la máxima autoridad sanitaria de Estados Unidos, (FDA, en sus siglas en inglés), realizó un estudio con muestras del producto en las que no detectó presencia de amianto.

Sin embargo, eso no impidió que un jurado en Saint Louis (Missouri) le ordenara a la compañía en julio  pagar 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y a sus familias, que la había responsabilizado de haber enfermado después de haber utilizado el producto para bebés. La compañía apeló el fallo, publica El País.

Notius

Encargado de producir, moderar y publicar el contenido de www.notius.com.ar

Boletín de noticias