Conoce a todos los personajes Marvel creados por Stan Lee

Un padre que sus creaciones más famosas para el cómic las parió rozando los 40 años.

Stanley Martin Lieber, Stan Lee para millones de personas, es el padre del universo Marvel. Un padre que, nos dejó a los 95 años, sus creaciones más famosas para el cómic las parió rozando los 40 años.

Y todavía tuvo que esperar otras cuatro décadas para ver cómo sus criaturas se convertían en estrellas de la taquilla.

Los lectores de Marvel; Disney, Fox y Sony; los espectadores de Netflix; medio planeta tiene una deuda cultural con el creador más prolífico del cómic, que tiene más de 300 personajes a su nombre sólo en Marvel. Intentamos repasar hasta dónde llegó su creatividad.

Su primer trabajo publicado fue un texto de relleno en Captain América Cómics 3. El personaje no era suyo, sino creación de Joe Simon y Jack Kirby, su futuro socio en Marvel -y guionista de ese mismo número-.

Lee, que entonces tenía 18 años, firmaba con seudónimo porque aspiraba a tener una carrera más "literaria" en la que usar su nombre completo. Décadas más tarde se cambiaría legalmente el nombre a Stan Lee.

El 8 de noviembre de 1961 vería la luz Fantastic Four 1, el primer tebeo "Marvel". Una revolución -¡superhéroes sin máscara! ¡Pasan más tiempo peleados entre ellos que contra los malos!- en la que Lee se desmelenó creando personajes a todas horas y escribiendo casi toda la producción de Marvel durante sus primeros años.

Para conocer todos los personajes creados por Stand Lee ingresa a la publicación de Xataca click aquí

Fuente: https://magnet.xataka.com/

Notius

Encargado de producir, moderar y publicar el contenido de www.notius.com.ar

Boletín de noticias