Ahora acusan a Nik de plagio a nivel internacional: Al parecer no tomaría ideas sólo de Quino

El ilustrador Luca D’Urbino publicó en su cuenta de Twitter un comparativo entre una ilustración de su autoría y otra que publicó posteriormente el dibujante argentino. ¿Qué opinas?
Gaturro citando a otros
Imagen publicada por Luca D’Urbino en su cuenta de Twitter

Ya son conocidas las acusaciones que recibió el creador del personaje "Gaturro", Nik. Entre las que podemos encontrar un número significativo de caricaturas muy "similares" a las publicadas por el gran ilustrador y creador de personajes como Mafalda, entre otros, como lo fue "Quino".

Pero en este caso fue un ilustrador, Luca D’Urbino desde su cuenta de Twitter quién aseguró que otra vez Nik se habría apropiado de una idea ajena, en este caso del propio D’Urbino.

Mirá el tuit publicado

La traducción del tuit sería:

"Entonces @Nikgaturro copió mi trabajo! Aparentemente solo copia lo mejor pero no puede tener sus propias ideas. ¿Algo que decir, señor Gaturro? Decir cualquier cosa @lanacion?"

¿Quién es Luca D'Urbino?
Según lo publicado en el sitio web de Luca D’Urbino, está radicado en "Milano, Italia, sus ilustraciones transmiten conceptos complejos utilizando un estilo muy directo y sintético con un toque texturizado".

"Ilustrador habitual de The Economist pero totalmente independiente, colabora con marcas y revistas de todo el mundo". Entre las que podemos nombrar a "The New York Times, El economista, Hermés, Ilíada, La Stampa, La Repubblica, Handelsblatt, De Volksrant, Courrier International, Cielo".


Mirá el día en que el Humorista Martín Garabal se burló en vivo de Nik y su costumbre de tomar ideas de sus colegas más famosos.


Otros casos de supuesto plagio que detectó la gente en publicaciones de Nik

copia

captura-de-pantalla-2011-07-26-a-las-15-18-49

captura-de-pantalla-2011-07-27-a-las-00-56-34

Notius

Encargado de producir, moderar y publicar el contenido de www.notius.com.ar

Boletín de noticias