Netflix y Facebook bajan su calidad de video en Argentina para garantizar la conectividad del país

Ante la situación de emergencia, el ENACOM acordó con Netflix LAT y Facebook, la disminución de la definición en sus contenidos para garantizar la conectividad de todos los ciudadanos en Argentina.
Facebook y Netflix bajan su calidad

El Ente Nacional de Comunicaciones publicó dos comunicados en los que expresa el acuerdo al que llegaron con Netflix Latinoamérica y con Facebook para que dichas empresas apliquen "...la redución en la de calidad de emisión de HD a SD..." "para garantizar la navegabilidad" en el territorio Argentino.

Publicación del Acuerdo ENACOM con Facebook

Publicación del Acuerdo ENACOM con Netflix LA


Según el ENACOM ambas empresas decidieron tomar medidas al respecto. Por el lado de Netflix Latinoamérica "luego de evaluar la situación la compañía decidió comenzar a reducción los bitrates en todas las transmisiones del país". Facebook por su parte aclaró que "para aliviar las redes en este período de alta demanda..." van a "la resolución en bist de los videos" en la plataforma.

Por otro lado, el ENACOM insta a todas las demás plataformas a tomar medidas similares para proteger y garantizar la conectividad durante la pandemia.

Notius

Encargado de producir, moderar y publicar el contenido de www.notius.com.ar

Boletín de noticias