
¿Sabes qué contienen los repelentes de mosquitos y cómo te pueden afectar? Conoce sus componentes químicos y cómo funcionan para alejar insectos.
La marca Volkswagen presentó su nueva imagen durante la Volkswagen Night previa al Salón de Frankfurt.
Cumplió su promesa, presentando un rediseño integral, que incluye una nueva plataforma de marca y un rediseño completo de su identidad visual.
Según han comentado durante el evento, el futuro de la compañía es “eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral”.
El logotipo se ha reducido a sus elementos esenciales y se presenta con un nuevo acabado liso y bidimensional, dotándolo de más flexibilidad y reconocimiento en los nuevos soportes digitales.
Cromáticamente, el azul corporativo se ha dividido en dos azules, que junto al blanco, generan nuevas combinaciones de color más versátiles.
Comentan, además, que la luz jugará un papel clave en la implementación de la marca. Tanto en el coche como en otros soportes, el logo estará iluminado.
Pero quizás el elemento que juega un papel más protagonista es el llamado "moving frame" (marco móvil), un contorno rectangular que se adapta de forma 'responsive' a las distintas piezas, siempre sellado con el nuevo logo (puedes ver cómo funciona en el video de arriba).
Con respecto a la parte más estratégica del proyecto, Jochen Sengpiehl, director de marketing de Volkswagen, explica:
“Hemos creado una nueva experiencia global de marca global en todos los canales y en todos los puntos de contacto. Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar la perspectiva del cliente en mayor medida y contar historias auténticas".
Así evolucionó el logotipo de Volkswagen desde 1937 al 2019
Fuente:
Por: Modesto García para http://www.brandemia.org
¿Crees que esto pueda ser cierto?