Cuál es el origen del meme de los créditos del director Robert B. Weide

Un meme en video acompañado de música graciosa está "infestando" las redes sociales. Te revelamos su origen junto los mejore ejemplos.
meme-creditos-origen


Seguro lo has visto. En Twitter, Facebook y WhatsApp, por todos lados circula una colección de memes en video con momentos chuscos o epic fails que siempre cierran con una secuencia de créditos que atribuyen la dirección a Robert B. Weide, la producción ejecutiva a Larry David y Jeff Garlin, y así.

Este video meme se ha vuelto viral en toda Latinoamérica en recientes semanas, particularmente desde junio pasado, pero este fenómeno se presentó en Estados Unidos desde principios de 2017 y es parte de una serie que se estrenó en el año 2000.


Para que sepas de dónde provienen todas estas horas de risas, te contamos toda la historia.


El origen del meme de los créditos (Curb your enthusiasm - Credits + Theme Song)
La secuencia pertenece a la serie “Curb Your Enthusiasm” (algo así como “Frena tu entusiasmo”), un tremendo éxito que fue lanzado por HBO en el año 2000 y que tenía como protagonista a Larry David, un reconocido comediante estadounidense.

La serie se mantuvo al aire por nueve temporadas, con 90 episodios, y más de 20 nominaciones a los premios Emmy y los Globos de Oro. De hecho ganó ambos galardones reconocido como Mejor Comedia.

La secuencia pertenece los créditos que cerraban cada episodio de Curb Your Enthusiasm. La distintiva música fue compuesta por Luciano Michelini y su nombre original es “Frolic”; la secuencia completa, que mostraba el reparto completo de la serie, duraba 70 segundos.


El fenómeno viral
Como te decíamos, en Latinoamérica es reciente que los memes del créditos se han vuelto una “epidemia” digital, pero este fenómeno sucedió en Estados Unidos desde principios del año pasado y fue tan poderoso, que le mereció su propia denominación y artículos especializados.

Le llamaron “Curb Your Meme” a todos los videos que incorporaban esta secuencia y música para ironizar o ridiculizar la desgracia ajena. Algo común en las redes sociales.

Incluso el influyente portal británico de música, NME, entrevistó a Luciano Michelini, autor de la pegajosa tonada, acerca de que su creación se haya vuelto un fenómeno viral, o como ellos lo llamaron, un momento incómodo de la Cultura Pop.

“Si pensara cuántas grandes canciones hay en el mundo, encuentro difícil de explicar cómo ‘Frolic’ se ha vuelto tal éxito y tan reconocible. Solo puedo adivinar que era la canción adecuada para el show de tv adecuado en el momento adecuado”, es la explicación que dio.

El asunto es que su canción primero se volvió un emblema para satirizar momentos de errores memorables, por ejemplo aquel que cometió Steven Harvey en 2015 en la final de Miss Universo, o el inolvidable en la entrega del Oscar en 2016 entre La La Land y Moonlight.

Aunque se utilizaba diferente entonces, solo con la canción sin la secuencia de los créditos.



Los mejores memes de los créditos
Terminamos con los mejores momentos de este particular tren viral. Ya existen varias compilaciones en YouTube de hecho, así que las enlistamos aquí para que rían un rato.



Fuente: UnoCero

Notius

Encargado de producir, moderar y publicar el contenido de www.notius.com.ar

Boletín de noticias