Las Zanahorias no siempre fueron color naranja ¿lo sabías?

La prueba más antigua que se conoce del uso de zanahorias por parte de humanos, en Afganistán, data del año 3.000 a. C. Aquellas zanahorias eran de color púrpura por fuera y amarillas por dentro.

ARTÍCULOSNotiusNotius
zanahoria-mix-purpura-blanca-roja-amarilla-x750-semillas-D_NQ_NP_748634-MLC27098176496_032018-F

Más tarde, cuando los comerciantes árabes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia, surgieron variedades con diferentes tonos de púrpura, blanco, amarillo, verdes e incluso negro.

La primera zanahoria naranja se produjo en el siglo XVI en Holanda, y fue conseguida deliberadamente mediante cruces y experimentos. La finalidad era que coincidiera con el color de la casa real holandesa de Orange.

En el siglo XVI, los holandeses eran los principales productores europeos de zanahorias, y todas las variedades modernas descienden de sus cuatro tipos de color naranja: la Early Half Long, la Late Half Long, la Scarlet y la Long Orange.


Te puede interesar

curiosidades-mundo-moder-toilet-taiwan-500x334Las 10 curiosidades sorprendentes del mundo que ni te imaginabas

Actualmente se ha puesto de moda volver a cultivar zanahorias de colores. Ya hay tiendas con zanahorias blancas, amarillas, roja oscura y púrpura, para hacer las ensaladas más divertidas.

D_NP_823684-MLM27681669901_072018-Q
Aunque para añadir diversión, nada como el invento de los islandeses: en 1997 desarrollaron una zanahoria con sabor a chocolate dentro del programa Wacky Veg (Verduras chifladas), dirigido a la población infantil, pero fue retirada a los ocho meses de su lanzamiento.

images
Espero algún día comer alguna zanahoria púrpura, se ve apetitosa Y a ti, ¿cuál se te antoja?

Te puede interesar
El callejón del aguacate

Historias reales de fantasmas ocurridas en México

Notius
ARTÍCULOS

México es un país rico en leyendas y folclore, y estas historias de fantasmas son solo una muestra de ello. Si te gustan las historias de terror y la emoción de explorar lugares embrujados, entonces México es el lugar para ti. Pero ten cuidado, nunca se sabe cuándo puedes encontrarte cara a cara con uno de estos espíritus errantes.

Lo más visto